EL MEJOR SOFTWARE para eliminar / asilar sectores defectuosos en DISCO DURO.

Victoria: eliminar sectores defectuosos de un disco duro

Hoy vamos a hablaros de Victoria, un software freeware para detectar errores en vuestro disco duro y marcar sectores defectuosos. Es muy sencillo de utilizar y podéis ejecutarlo desde el entorno gráfico de Windows o desde un disco de arranque como Hiren's Boot.

Utilización


El interfaz de Victoria es muy sencillo. Nada más ejecutarlo, la pestaña Standard nos facilita información de nuestro disco. Para detectar y marcar sectores defectuosos iremos a la pestaña Test, marcaremos la opción "Erase" (marcada en rojo en la imagen) y pulsamos el botón Start:


Ahora debemos armarnos de paciencia hasta que termine el test. Si tenéis un portátil no olvidéis conectarlo a la red eléctrica y desactivar en las opciones de energía el apagado de discos.


Varios preguntan por las distintas opciones de configuración del test. En primer lugar comentar que los colores con los que marca los sectores corresponden al tiempo de acceso en milisegundos que Victoria tarda en acceder al sector. En el caso de los rojos tarda un tiempo mayor de 600 ms pero al final consigue acceder y en los azules no accede finalmente.

También es importante conocer las acciones que podemos realizar cuando el test encuentra sectores dañados:

  • Ignore: ignora directamente los sectores dañados.
  • Erase: sobreescribe el sector (pierde los datos que pueda contener)
  • Remap: el programa marca el sector como no utilizable y lo reemplaza con uno correcto (aunque lo más probable es que si un archivo lo utiliza quede ilegible)
  • Restore: Sólo para casos en los que realmente necesites recuperar los datos. Es posible que según la versión del software sea sólo de pago.
La opción "ignore" es la más rápida, puede ser adecuada para una primera aproximación al problema y si el programa encuentra sectores defectuosos intentar cualquiera de las demás. También podemos hacer el test directamente con las opciones Remap o Restore pero estad preparados para varios días de test.





TE SIRVIÓ... TE GUSTO?
Si te gusto síguenos en nuestras redes sociales...


FacebookInstagramTwitter









Share:

ANUNCIO

ANUNCIO

ANUNCIO

Visitas del BLOG