REPARAR y COMPACTAR BASE DE DATOS ACCESS (archivo *.DBF)

¿Cómo compactar y reparar una base de datos Access automáticamente al cerrarla?



Microsoft Office 
contiene muchas aplicaciones de suma utilidad para los quehaceres cotidianos de las personas, y dentro de este paquete aparece Microsoft Access, una de las más destacadas por su funcionalidad y beneficios para todo tipo de usuarios. Se trata de una base de datos que abre un abanico de posibilidades muy grande, ya que en el caso de que tengas una tienda de suministros informáticos, podrás guardar los productos que dispones y a la hora de buscar uno en especial, podrás encontrarlo fácilmente, como así también con el nombre, dirección, teléfono y todos los datos de tus clientes, proveedores, etc. También, se puede emplear para mantener el orden en acciones de menos complejidad, como por ejemplo las amas de casa que gustan de guardar recetas que ven en Internet, con Access las podrán tener todas en una base de datos bien ordenadas y al momento de buscar una, con un par de clics la tendrán a disposición.
Las utilidades de esta aplicación son realmente muy amplias, y su usabilidad permite que sea un programa útil para proyectos avanzados de usuarios específicos, como también lo es para aquellos usuarios comunes que buscan una base de datos para sus cosas. Claro que existen una serie de recomendaciones que se hacen para no tener problemas en Access, y la más importante es compactar y reparar los archivos con regularidad. Esta acción previene inconvenientes, ya que los archivos se hacen cada vez más grandes y pueden resultar dañados en algún momento, lo cual por supuesto que incidirá directamente en el rendimiento de los mismos.

Una buena forma de compactar y reparar la base de datos


Existen diferentes formas de compactar y reparar una base de datos en Access, pero nosotros hoy te recomendamos una buena forma de hacerlo y es la opción de compactar y reparar de forma automática una base de datos al cerrarla. Esta opción te traerá mucha comodidad y te permitirá realizar esta tarea automáticamente, evitando que por descuido u otro factor el archivo no se comprima ni repare durante un largo período de tiempo, lo cual como hemos dicho antes, puede traer complicaciones en el rendimiento del mismo.
¿Cómo comprimir y reparar automáticamente?, una pregunta inevitable y que se puede responder en simples pasos que nombraremos a continuación. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia el botón de Office, y con un clic en él podrás ver el espacio de comandos contextuales. Una vez allí, visualiza el menú opciones, que seguramente estará situado en la parte izquierda del espacio de comandos contextuales. Cuando lo encuentres, tienes que hacer clic en base de datos actual y en opciones de aplicación, activa la casilla de verificación compactar al cerrar y listo.
Como puedes ver, no es tan complicado después de todo, vale aclarar que esta acción que acabamos de hacer solamente afectará la base de datos que tienes abierta, por lo que si quieres hacer esto en las demás, tendrás que definirlo en cada una de ellas por separado. Seguramente que con estas indicaciones no tendrás ningún tipo de problema para mantener tu base de datos en optimas condiciones, y claro que con el paso del tiempo y el uso de Access, verás muchas más posibilidades que puedes sumar a tu base de datos, como por ejemplo las plantillas, asistentes y diferentes herramientas interesantes.

Si estoy no funcionó también dejamos una herramienta muy buena para reparar bases
https://www.cimaware.com/accessfix-download





Share:

ANUNCIO

ANUNCIO

ANUNCIO

Vistas a la página totales