Cómo resguardar datos importantes de la PC? Realizar backup en pocos pasos fácilmente.

En la vida hay pocas cosas que el dinero no puede comprar, para el resto están las tarjetas de crédito, pero no sería el caso de la información.
Te contamos que y cómo hacer resguardo de tus archivos par que no vuelvas a perderlos nunca mas.!
Una de los principales obstáculos de hacer backup (resguardo de información) es que nos olvidamos. Siempre estamos apurados y ocupados con «cosas mas importantes» pero seguramente estamos dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por nuestra información.
Por último antes de comenzar vamos a resaltar algo muy importante, es muy necesario guardar el backup en 3 lugares diferentes para esto vamos a hacer 3 tipos de resguardo de datos para asegurarnos que si falla uno tenemos un plan B y porque no… un plan C.
PLAN A
RESGUARDO DE DATOS EN EL MISMO EQUIPO
Vamos a guardar los datos comprimidos pero en otra carpeta y si es posible otra unidad o disco rígido diferente de donde se encuentran los datos en cuestión.
Te recomendamos un software de licencia gratis. Se llama Cobian Backup y podes descargarlo haciendo click aquí desde su pagina oficial.
Este software te permitirá entre otras muchas funciones interesantes programar el backup en un horario que la pc no tenga un uso y hasta correr automáticamente en segundo plano. Y aunque te recomendamos que lo dejes programado cuando no este en uso la pc también se puede programar para que la dejes encendida unos minutos después de tu trabajo y luego activar la opción de que se apague automáticamente!
Es muy pero muy fácil de usar. Solo tienes que elegir una carpeta donde queres que se guarden los archivos, que podrían ser comprimidos, de tus carpetas importantes.
PLAN B
EXTRAER DATOS A DISPOSITIVO FÍSICO EXTERNO
Para asegurarnos que los datos están en completo resguardo los vamos a sacar del lugar en un formato externo como puede ser un disco rígido USB o un PENDRIVE. Esto también se puede realizar mediante copiar y pegar simplemente o bien comprimirlos antes con un WINRAR o WINZIP.
PLAN C
SUBIR DATOS A LA NUBE
Este último recurso sirve para ocaciones como ruptura o bien por hurto de la PC. Recomendamos algún servicio con suficiente espacio para que no se interrumpa dicho backup.
No obstante estos planes de resguardo de datos son para relajarse un poco pero no del todo, recuerda siempre controlar semanalmente que se estén realizando y que los archivos están en buenas condiciones quizá recuperando datos en otro dispositivo para controlar la salud de dicha información.
Recuerda que el software de tu dispositivo es muy importante y costoso pero para la información no hay costo y además no podemos obtenerla de ningún estante o góndola.
Share:
_____________________________________________________

ANUNCIO

ANUNCIO