Cómo entender los Beeps de la computadora?






Cuando encendemos un PC, se producen una serie de operaciones de escaneo y verificación del sistema. Si los resultados son satisfactorios, se procede a cargar el Sistema Operativo. Pero si alguno de los chequeos no supera las pruebas de verificación, desde la BIOS se envían una serie de códigos de sonido que nos indicarán el tipo de problema indicado. 

A este proceso de verificación se le denomina POST, acrónimo inglés de Power On Self Test (Auto prueba de encendido). Es un proceso de verificación e inicialización de los componentes de entrada y salida en un sistema de cómputo que se encarga de configurar y diagnosticar el estado del hardware. 

En algunos sistema se muestra en pantalla el progreso de cada uno de los pasos que se va realizando. En la mayoría de las BIOS se puede configurar este apartado de presentación 

computadora 

El POST es ejecutado por la BIOS y la secuencia de verificación pueden variar de una marca a otra, pero básicamente es la siguiente 

Reconocer codigos beep de error de tu PC 

beep


motherboard 

reconocer beep de error


bios

computadora


 


Aunque el POST está establecido como un estándar internacional, cada fabricante puede decidir cambiar y agregar códigos personalizados. En general los siguientes códigos suelen ser los habituales, pero es recomendable visitar las webs oficiales de la marca de tu placa base para y BIOS para obtener los códigos específicos. 


Códigos Estándar o Genéricos 
(en algunas BIOS, muchos de estos códigos van acompañados de mensajes en pantalla)



Reconocer codigos beep de error de tu PC


Códigos Especiales de BIOS PHOENIX 
Estas BIOS no usan tonos cortos y largos sino un sistema de secuencias tipo código morse 

(los guiones significan pausas) 

beep 

motherboard 

Y estos son en general los códigos beep de error que nos indicarán donde se producen errores tras encender la PC. 

Repito que es recomendable consultar el manual de tu placa base, o de la BIOS...o en su defecto acudir a su web oficial y conseguir la tabla de códigos de error para tu placa en particular. 





TE SIRVIÓ... TE GUSTO? 
Si te gusto síguenos en nuestras redes sociales...

Maxi-Soft | SERVICE PC |
www.tecnicodepc.com.arFacebookInstagramTwitter








Share:
_____________________________________________________

ANUNCIO

ANUNCIO